domingo, 3 de junio de 2012

"El regreso del/os Jedi/s"


Domingo 2 de junio de 2012
SAFA NEGRO 1 - POCITOS DAY 1
Cancha: SAFA
  
Volvió un domingo...

Y se le notó la inmensa alegría en el rostro. Luego de un triste campeonato en que le habíamos pedido un paso al costado, volvió Cacho y el equipo resolvió que integrara dupla técnica con Szodo.  Así quedó estampado hoy, última fecha de un campeonato para el olvido y término de un provisoriato técnico que supo capear el peor temporal que registra este equipo desde su creación. 

Otra cosa que también resolvimos: de aquí en más tenemos que convocarnos regularmente para disfrutar de comilonas juntos. Se vino el frío así que pongamos fecha para la primera cazuela del año. Yo pongo la olla y las cazuelitas de cerámica...

... pero no vino solo.

Martín vino y mojó...
Porque hoy también recuperamos a Martín, otro de los "olvidados que dijeron presente" para sudar la negra casaca que nos convoca cada domingo.

El viento insoportable que sopló durante toda la noche no sería ajeno al último compromiso de esta primera -y negra por lo mala- parte del año futbolero de ADIC. El frío se hacía sentir y de no ser por la metralleta de mate que me diera el Hincha Nº 1 afuera (que me hinchó la vegiga en un santiamén!), ni les cuento lo que habría sido soportarlo desde la línea de cal.

El equipo tiene mejor convocatoria que el domingo pasado, y al parecer no cayeron en saco roto las arengas vía sms que lanzamos. Dijeron presente esta jornada: Leo, Martín, Pato Moreno, Szodo, Nacho, Jaime, Alvaro, Roberto, Barone, Speedy, Gerardo  y Sebastián. El regreso de Cacho fue una novedad para muchos salvo unos pocos que sabíamos de la sorpresa que había preparado el Valor. La iniciativa si bien no tuvo la consulta previa a todo el equipo, es bien cierto que resulta casi imposible tomar decisiones entre todos. Acá tenemos que considerar intenciones y recuperar a Cacho que es un gran tipo y mejor persona, no es un dato menor. Entre todos tenemos que ayudarlo para que no se vuelva a caer en los errores del pasado y ahí es donde tenemos que apoyar a Szodo para que las decisiones tengan peso y sean tomadas entre ambos responsables técnicos. Bienvenido Cacho y arriba que al fin de cuentas esto es para divertirse los domingos.

El partido fue malo por donde lo miremos. Andamos mal física y futbolísticamente. No hubo juego colectivo salvo muy contadas ocasiones, los traslados excesivos con la posterior pérdida del balón fueron recurrentes y los pases mal entregados fue la constante.

Entrá Jaime!!
El rival tenía menos que nosotros y sin embargo nos complicaron al final cuando lograron el empate. Tuvimos un viento cruzado que mermó considerablemente para la segunda parte pero nadie se vio favorecido por dicha circunstancia climática.

El jugador destacado por robo fue Pato Moreno, sacó de todo en el fondo. Martín acompañó pero se le nota la falta de fútbol (por lo menos de jugar con nosotros). Barone tuvo un mal comienzo con pases cortos pero levantó con el transcurso de los minutos y eso es una cagada... para el suscrito (chiste, ta?). Bienvenido un reemplazo para los laterales que somos escasos.

Jaime y Alvaro con el balde del Gallego (devuelvanlo que con uno alcanza!), traslado y pérdida del balón con trascendencia inocua para el equipo (para el nuestro por lo menos). No hubo lanzadores que aprovecharan la velocidad de un Speedy que con dolor incluido, se los comia a los defensas pero la pelota no le llegó nunca superando la línea defensiva contraria. Así ganaban siempre ellos en el mano a mano y cortando nuestros ataques.

La pelota ya entró y el arquero ni la vió
El Valor pivoteó menos de lo que acostumbra, y si bien tuvo la mejor ocasión de gol con pelota al travesaño tras pase de Pato Moreno que intenta por encima del arquero, no tuvo muchas más. Speedy tuvo dos o tres situaciones de gol claras: en una se le quedó la pelota clavada en el pasto cuando ya encaraba solo en el área rival y en otra -casi en la última jugada del partido- adelantó el balón y recibió tremenda patada del arquero que el Juez desestimó (un personaje impresentable que cortó todo el partido y no dejó jugar).

El gol fue un notable tiro libre ejecutado por Martín (que tuvo uno anterior que avisó pero pegó en la barrera y se fue al córner), con remate medido al ángulo de un arquero que salió precioso en la foto con la soñada adentro besando la red (hay foto).

Los Guidi, uno me dió mate diurético toda la mañana
El empate es compartido por Leo que precisa cambiar los de contacto u operarse de la presbicia que le impidió encontrar una pelota por alto que todavía debe andar buscando (va con h-onda, es tu culpa por negarte a proveer de calzado a los pie pequeños!)


Un final de campeonato que dividimos honores siendo los peores de la tabla junto al rival de hoy. De todos modos no salimos últimos y eso es positivo. ¿O no? Salú y nos vemos en la próxima cazuela!

No hay comentarios:

Publicar un comentario