domingo, 20 de mayo de 2012

Gracias por (no) venir...

Domingo 20 de mayo de 2012

SAFA NEGRO 1 - MATURANA 2
Cancha: SAFA

Con todo lo que pudimos...

El equipo se desarmó totalmente. A las lesiones y expulsiones que sufriera, se sumaron los retiros voluntarios de quienes saben que este cuadro tiene puerta giratoria.

Lo que deben saber, de aquí en más, es que también tiene memoria...



Una mañana en que los anuncios previos de retiradas y/o ausencias con o sin justificación, preveía un escaso número de asistentes a disputar esta fecha atrasada por el campeonato.

Enfrente estaba lo más flojo de la categoría hasta el momento, pero claro, las ventajas que dábamos nosotros nos hacían equiparar el rendimiento. En otras palabras, nosotros no éramos mejores tampoco a estar por el resultado final y por las ausencias que menguaron nuestro potencial.

Pero no todo es pálida. Hoy volvió el Capitán, y Patiño junto a Szodo fueron designados por aclamación la nueva dupla técnica que nos dirija de aquí en más y hasta nuevo aviso. 

Sobre el partido solo vamos a decir muy poco. Perdimos bien, porque no supimos ganarlo bien. Abrimos el marcador con gol dudoso en autoría (entre el Valor y Gonzalo, pero se lo doy a Lalo para que se entusiasme y porque además fue el que asegura finalmente el ingreso de una pelota que pujaban por sacar entre el arquero y un defensa). Poco pudimos festejar pues al minuto una pelota que resta mal Patiño le queda servida a un gordo delantero que saca un furibundo remate que se cuelga en el ángulo a un Rafael que nada pudo hacer para evitarlo. Un gol de otro partido y de otra categoría!!

Para el segundo tiempo -a escasos minutos de empezado- pelota por derecha que sube a buscar el suscrito y el tirón ajeno se hizo carne propia y afuera Yolanda por quien sabe cuánto tiempo.

El gol de la victoria fue una desgraciada jugada hacia atrás que le quedó servida al delantero que remató venciendo a Rafael una vez más. 

Se luchó, se trasladó demasiado (Jaime, Lalo, Alvaro) mucho traslado y poca efectividad en el pase. Gabriel tuvo un par pero la falta de fútbol conspira también, y todos estamos mal físicamente y también se nota. El Valor la buscó pero no tuvo mucha compañía. El equipo fue rebelde y vendió cara la derrota. 

Los que estuvimos -y seguiremos estando- no bajamos ninguna bandera. El Safa Negro vive y lucha, y aunque este campeonato nos fue mal sabremos dar vuelta la pisada.

Los que se fueron, un gusto y hasta siempre. Los que siguen, a ponerse las pilas. Los que vengan, que sepan que acá no se rinde nadie. Salú.

La bandera sigue en pie, la mantuvieron hoy:

Rafael
Leo
Fernando
Szodo
Patiño
Gonzalo
Nacho
Valor
Gabriel
Jaime
Sebastián
Barone
Alvaro


No hay comentarios:

Publicar un comentario