domingo, 15 de abril de 2012

Un clásico inesperado

Domingo 15 de abril de 2012

SAFA NEGRO 0 - SAFA Verde 2
Cancha: SAFA
Hora: 9:00

Lo perdimos nosotros...

Un domingo de presencia Beatle en Uruguay, también dejaría marcado en la historia de este equipo el partido clásico entre los mejores equipos de Sagrada Familia del Fútbol Senior de ADIC. Una rivalidad mucho más alimentada desde los Verdes que desde los Negros, conste.


Primer Tiempo

El partido está precioso para los Negros. El rival juega al límite del reglamento y en cada pelota dividida se preocupa más por pegar que por jugar al fútbol. Se los nota nerviosos y así transcurre el partido con buen pie nuestro que hilvana buen juego con toque y predominio neto de juego. El clásico rival no llega con peligro ni tampoco acomete como para preocuparse. Estamos bien parados y el juego lo marcamos nosotros.

Un equipo contrario que estuvo más preocupado en la semana por no poder contar con algunos jugadores (ellos saben bien la razón de la imposibilidad de usarlos), que por el juego propiamente dicho. Nosotros lo esperamos a sabiendas de algunas ausencias que nos complicaban la conformación titular del equipo: Valor, lesionado; Andrés, por el interior; Martín, con un implante bucal recién hecho.

Pero si el nerviosismo era rival bastó un tiempo para que fuera nuestro. Efectivamente el encuentro se va deformando y al tiempo de sumar cansancio también tenemos inconductas que nos condicionan luego. La primera de ellas es la recriminación que hace Jorge a Patiño, cuando lejos de asumir errores propios (salía alocadamente del fondo olvidando que su compañero de saga no lo acompañaba y con ello descuidando la posición final del equipo), para luego recriminar a viva voz errores cometidos por el Capitán del cuadro que -a mi juicio, obviamente- merecía otro tratamiento. Ello llevó a que Patiño se fuera re-caliente del campo de juego propiciando el ingreso de Pato Moreno, quien había llegado tarde. (Jorge llamó a Patiño como correspondía y con ello se agranda la actitud de ambos. Vamo' arriba che!!)

El primer error es del DT: conforma el equipo con la titularidad de Pato Moreno -que no había llegado aún al campo Taborim- ello condiciona negativamente a quien a la postre ingresó jugando pues debía ser el primero en jugar siendo coherente con los criterios aplicados antes de estar con tiempo suficiente en el campo de juego. Luego los reproches de Jorge terminaron de calentar a Patiño e influiría luego en el resultado. Ya empezábamos a perder el encuentro solo que no nos dábamos cuenta todavía...

El rival comete una infracción fuerte en el medio campo y termina con amarilla por hablar. Señal que no entendemos ni leemos del Juez quien tuvo un muy buen partido mal que les pese a los que se pusieron el balde y no pudieron leer como venía la mano.

Luego ese jugador rival sería sustituido y al retirarse se quita la camiseta e insulta al Juez, que lo escucha y antes de salir le muestra la roja. Se quedaban con 10 y dominando nosotros: estaba para ganarlo!

Pero el primer tiempo se va sin superarnos y era momento para los cambios, pero no...

Segundo Tiempo

Increíblemente para el segundo tiempo no hay cambios. Se le habla al DT pero este entiende adecuado mantener el mismo equipo. Le intentamos hacer ver que el rival movía el banco, que los que entraban estaban frescos y tenían buen pie, condición que también teníamos nosotros con los relevos (Jaime, Gonzalo, Vicente). Sin embargo no mueve y ello también condiciona el partido.

El Gallego dice que juega 5 minutos y sale. El DT no dice nada. Allí mismo era el cambio. ¿Para qué esperar 5 minutos? El DT se olvidó que estaba Gonzalo. Vinieron cambios que poco se explican.

El rival pone tres de ataque y nosotros pasamos a línea de tres. Sebastián sustituye al suscrito, y lamento decirlo pero por allí nos hicieron los dos goles. No es que un servidor tuviera cerrado ese sector ni mucho menos, pero Seba NO PUEDE jugar de lateral. La movida era pasar a Jaime a la saga y Jorge al lateral, pero -otra vez- no.

Luego vendría la expulsión de Daniel Fernández (con amarilla por insultar sumando otra por entrada fuerte, bien sacada la roja, sorry). En el interín vendría la jugada del momento donde Alvaro en lugar de pegarle de punta la acaricia para alejarla del golero y erra un gol imposible. Hubiera cambiado la historia, pero no... otra vez no.

Antes de la otra expulsión, sufrimos las del Gallego (ya fuera del campo por suerte pero que le costó una amarilla al capitán Jorge en ese momento); y también Rafael. Ambas por insultar desde afuera. Complicando el partido y con aporte cero para el cuadro. Sí, que se entienda bien: cero aporte para el colectivo, ta? Al punto que terminó pidiendo el Juez que se retirara el Gallego o no seguía el partido. ¿Era necesario llegar a eso, cuando el partido todavía estaba 0 a 0?

Luego vendría otra expulsión para el Pato Moreno, quien entró por el aro que le puso el 10 de los verdes, quien puteándolo logró que el expulsado fuera el más rápido del fondo nuestro y para emparejar el Juez echó también a uno de los verdes. 

Luego vendrían los goles que fueron de otro partido. Este lo teníamos dominado pero lo dejamos ir, y dándonos el lujo de dejar afuera a Gonzalo, quien juega en esta categoría hasta con una pierna, pero para el DT, no.

A todo esto el encuentro terminaría con marcador en contra de 2 a 0 (que pudo ser 3 pero la tonta intervención del 10 en offside lo impidió). ¿Un partido para el olvido? NO, un partido para recordar que no se pueden cometer tantos errores juntos y menos no mover un equipo sin utilizar la regla madre de esta categoría de veteranos que es el reingreso. Salú.

P.S.: ya en casa, recibí la notificación del DT Hugo Paredes expresando su renuncia al cargo. Ya hay propuestas y una de ellas es que el Prof. Pablo Rodríguez (entrenador de Valor y Speedy), se ofrece para dirigirnos los próximos dos encuentros sin costo, y después el equipo resuelve. Me parece lo más acertado y práctico para hacer ahora. Se está gestionando un amistoso para el miércoles, la cosa sale o sale. Como lo dijimos aquel día lechón mediante, cuando nació el SAFA NEGRO, que joder! Salú de nuevo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario