De equipo largo, superado por muchos pasajes del partido.
Nos sacaron la pelota y nos costó encontrar nuestro juego... siendo superados en juego con el marcador en contra y con un rival rápido, bueno y super mañoso.
Las luces
Entendimos lo que pedía el partido, lo sufrimos sin desordenarnos, Javier, Seba y Leo fueron nuestros primeros defensas, los volantes super solidarios y entre Gabriel y Juan Pablo cerraron todas las opciones del rival...
Nos demostramos que también podemos sacar un resultado sin jugar bien y la rebeldía fue nuestra bandera... Salú!
Martes 26 de noviembre de 2019 Saint Patricks 1 - SAFA Negro 1 Cancha: Saint Patricks Hora: 21:00 Gol: Juan Pablo Sánchez De noche se nos complica
Pica el Gallego!!
La noche estaba lluviosa, la cancha rápida, en general en buen estado aunque con espacios barrosos, la iluminación algo deficiente al punto que habían espacios con muy poca visibilidad que hacían difícil la adaptación al juego. Enfrente un equipo rápido, muy rápido, con veloces delanteros que nos complicaron todo el encuentro al punto que fuimos un equipo de resistencia con escasísimas ocasiones de gol, pero las tuvimos. El encuentro contó con una muy buena convocatoria y otra vez los Negros del SAFA no estaríamos dispuestos a sufrir una derrota. Esa noche hubo entrega de muchos, dientes apretados de todos, y un sacrificio colectivo que dio sus frutos arrancando un empate frente a un rival que estaba dispuesto a golearnos con sobradas y mañerías que lo dejaron en evidencia y lo sacaron de su objetivo. Quisieron sobrarnos y no sabían que éramos los Negros del SAFA, los que no damos partido por perdido nunca...
Con un equipo que rindió como tal... convencidos de querer, de poder enfrentar de igual a igual a cualquiera. ..
Ni hablar lo que trasmite Marcelo, a partir de su seguridad empezamos a reforzar nuestra defensa, firme, segura y con resto para ir arriba...
Un medio campo funcional a lo que exigía el partido yendo o echando cola según la necesidad, 2 delanteros que hoy coparon la cancha; se juntaron se movieron de forma notable y terminaron por romper la defensa rival.
Palabras para 4 personas, Cacho y Gabriel que manejaron los tiempos y los cambios de manera perfecta; y Pedro y Sergio, jugaron como si su continuidad fuera permanente... Aplausos para ellos, y sobre todo, hay plantel...
A seguir con todo, que lo mejor está viene el próximo domingo! ! Salú! !
Domingo 17 de noviembre de 2019 SAFA NEGRO 2 - STELLA MARIS 0 Cancha: Complejo Taborim Hora: 9:00 Goles: Claudio (1); Caballito (1) Y pensar que no querían jugarlo...
Un convidado de "Pedro"
Un domingo con clima cargado de temperatura, sofocante por momentos, el sol pegaría fuerte en una cancha linda con buen empastado. El equipo está disminuido en los papeles con las ausencias de los viajeros campeones en Chile (Oscar, Gonzalo y Pelado Perdomo - a Speedy ya ni lo contamos en este cuadro de los Negros... ni a las comidas viene); otras ausencias anunciadas pero de cabotaje (Gallego, que prometió asistencia y no fue; Javier, que prefirió irse a correcaminar; y uno que prometió la cuota de hinchar los huevos que hoy no estuvo: el Valor). Lo cierto es que fuimos 13 voluntades -con la llegada de Pedro que vaya si dio una mano también- que dejamos lo mejor de cada uno en una combinación cuasi perfecta que hizo brillar al mejor jugador de hoy: el equipo.
El partido
El equipo se para con el tradicional 4-4-2 del DT, con el Chelo al arco, línea de cuatro con Yolanda, Juan Pablo, Pablo y Caballito; el medio con un doble cinco con Juan Pablo Varela y Sebastián; volante por derecha, Martín y por izquierda, Nacho; arriba Milton con Claudio. En el banco quedarían Sergio y Pedro.
El calor se hizo sentir al punto que el árbitro -con muy buen tino- habilitó pausas para refrescarnos en cada tiempo, siendo un espacio que nos permitiría emparejar la desigualdad numérica contra el rival. Es que efectivamente, el equipo del Lolo Favaro tenía de relevo otro equipo completo, pero hoy ni con eso podrían superar a los Negros del SAFA.
El rival es de los buenos, por algo está(ba) en el 4º puesto de la tabla con 14 puntos; no tiene mucho volumen de juego pero lanzan con frecuencia a sus rápidos delanteros que vaya si complicaron a los laterales hoy. Particularmente al suscrito, que tuvo que pelear con la más fea en una marca que como se pudo escalonamos con Martín y Juan Pablo por momentos, logrando mantener el resultado y sin mayores riesgos.
Una sola jugada tuvo el rival en el primer tiempo con una pelota que logra superar la defensa nuestra y cuando el delantero encaró en solitario contra Chelo, este le cerró el arco de forma brillante al punto que obligó a la falta del rival con que terminó la jugada. Después de eso poco más tuvieron.
Nosotros encaramos varias jugadas de gol que no pudimos concretar, la dupla delantera de Claudio y Milton estaba picante, y en una de las varias que tuvimos se entreveró Seba con pelota que recibe en el área y cuando la punteó contra el palo del arquero encontró las piernas del buen guardameta rival que evitó lo que sería la apertura cuando ya varios estábamos gritando el gol.
Desde este primer tiempo se vio la concentración de todos y el buen manejo de varios que hoy tuvieron una brillante actuación. Hoy hubieron actuaciones desnivelantes, por supuesto, pero hubo una que desniveló al punto de ser el artífice de la victoria y fue el equipo en todas sus líneas. Más allá de algún grito de más, hoy existió concentración y dientes apretados, cabeza al momento de jugar la pelota sin rifarla (aunque hubo pelotazos, hoy los pases buscando al mejor ubicado fueron mayoría y el juego colectivo hizo la diferencia).
El primer tiempo se iría con marcador cerrado con un predominio de los Negros -hoy de blanco- que no demoraría en demostrar que hoy estábamos para mucho más que un empate.
En el segundo tiempo Cacho se la juega con un cambio en la línea final sacando a Caballito para darle ingreso a Sergio en la zaga y pasando Notrica al lateral. Decir que eso fue acertado sería injusto y menospreciaría la decisión... fue tremendo acierto porque Sergio sacó pelotas como si no hubiera habido cambio en los zagueros, y además Pablo cerró su lateral agregando quites soberbios con prodigación al ataque que abrieron aún más el partido. Hoy la victoria se construyó desde el fondo, con seguridad y propiciando los ataques que culminarían en gol o con uno de los miembros del fondo marcando un tanto.
Se da la salida de Juan Pablo - uno que hoy rindió y mucho, y que tuvo el mejor remate de tiro libre que mereció ser gol.
El primer gol llega con jugada que arranca Yolanda que escucha a Milton que pide no rifar la pelota y acercar las líneas, así el pase sale para él, que lo recibe y gira para ceder el balón a Claudio - el hombre Yumbo de hoy- que encaró y remató un tiro cruzado que se clavó contra el palo derecho del lungo arquero rival. 1 a 0 y era justo y tremendo golazo.
Es que hoy el Talibán estuvo intratable, quiso siempre la pelota y fue el artífice de jugadas sin egoísmos que siempre buscó al compañero para tocar la pared y encarar contra el arco rival. Tuvimos no una sino varias jugadas en que el diálogo con Milton y Seba se hacía implacable para un rival que sufría cada ataque de los Negros.
Nacho metió por su sector y repartió de lo lindo contra sus hermanos poniendo orden y contagiando rebeldía para todos los Negros (de blanco este domingo).
Hubo no uno sino varios tiros libres de peligro en este segundo tiempo que bien pudieron haber aumentado el tanteador pero fallaron todos, la mayoría por arriba de los tres palos siempre, a excepción del cañonazo de Juan Pablo Varela que hizo temblar el parante derecho rival en lo que merecía haber sido la apertura, pero no.
El rival lo intentó pero encontró siempre bien parada a la defensa, mejor dispuestos a los del medio que cortaron todo lo que se les atravesó hoy. El sol desgastaba los físicos pero los Negros nos manteníamos en pie con una rebeldía que nos indicaba que hoy no se podía perder. Se da el reingreso de Caballito saliendo Milton, extenuado. Quedan 2 minutos de partido y Martín anuncia que son dos pelotas y hay que meter...
Así metemos, ellos intentan pero no logran vulnerar nuestras líneas. Sufrimos algunos centros de tiro libre que no inquietan, Marcelo es un cerrojo en el fondo y corta con el puño un centro riesgoso; Juan Pablo también corta y Sergio no solo corta sino que se manda arriba para salir jugando con buen criterio. Y así una pelota en largo para Claudio que encara y supera al defensa que hasta le tiró un cortito sin llegar a destino, ingresa al área y por su izquierda iba Caballito, sin egoísmos, Claudio lo ve y le da la pelota para un Caballito que incluso se dio el lujo de eludir al arquero y marcar el segundo tanto que sería lo último de un partido redondo.
Actuaciones destacadas
Claudio - el más destacado, lo que metió el Talibán hoy no está escrito, la mejor versión que le vimos desde que juega en Safa Negro. Bien físicamente, explosivo, queriendo la pelota y lanzando buenos balones para las puntas; la que tuvo la aprovechó, encarando y sacando tremendo remate cruzado.
Milton - el otro que hoy tuvo de sus mejores actuaciones; viene levantando desde el partido pasado y hoy lo confirmó. Se entendió de maravillas con Sebastián y Claudio.
Sebastián - un tremendo refuerzo que quiere siempre la pelota, corta, juega y encara. Tiene llegada y hoy no pudo concretar en gol aunque tuvo varios remates que no terminó bien.
Notrica - polifuncional que no solo rinde en la zaga sino que en el lateral izquierdo demostró que tiene corte y buena salida.
Caballito - hoy tuvo el premio del gol para quien tiene actitud y la demuestra dejando todo lo que puede dar en la cancha.
Sergio - entró para jugar una parada importante en un partido cerrado aún y donde los zagueros venían jugando bien; una jugada arriesgada del DT que le supo corresponder con creces quien entró y no le pesó nada la responsabilidad. Cerró bien todas las pelotas que tuvo, y además le agregó salida. Muy buen partido.
Nacho - la entrega de siempre, la pausa acostumbrada y el juego colectivo que tiene en él uno de los creadores de fútbol.
Martín - de a poco va llegando a su nivel, hoy se llevó una amarilla por hablar pero había que hablar y lo hizo. Tuvo un cierre estupendo cuando el pelotazo largo ya había superado a los del fondo a los que nos agarraba adelantados, y llegó para cerrar con calidad y seguridad.
Marcelo - la seguridad que inspira contagia al fondo, las que tiene las resuelve bien y sobrado. Un excelente refuerzo en un puesto clave.
Pedro - tiene la irregularidad que da su ausencia pero cuando viene siempre rinde y hoy no fue la excepción. No solo dio tremenda mano en el medio sino que cerró pelotas importantes yendo al piso y cortando ataques rivales. Un tremendo refuerzo desde el banco.
Juan Pablo - tuvo sus acostumbrados pelotazos al vacío, pero cada vez son menos, de a poco va primando su mejor juego y cuando le contamos las perdidas somos tremendamente injustos porque en el balance son ampliamente más las que salva. Hoy tuvo un muy buen partido también.
Fue un partido precioso, esos encuentros lindos de jugar porque somos pocos, porque parece que no vamos a poder pero esos son los encuentros en que sale lo mejor del grupo y demostramos que colectivamente somos mucho mejor siempre. Hoy se ganó con actitud pero -también- con fútbol de calidad. Salú.
Las 3 G Hoy sí... ganamos, gustamos y goleamos... Y sí... Tenía que llegar y llegó...
Sin fisuras hoy... Bienvenido un golero, que nos va a dar seguridad y salida rápida... Bienvenida la salida por los laterales y los toques en corto... Los pases a un compañero mejor ubicado para que defina... la búsqueda de la identidad que supimos tener y que se sigue buscando... Bienvenido un triunfo que nos cambia la cabeza y la motivación... Salú! !!
Domingo 10 de noviembre de 2019 SAFA Negro 6 - OLD WOODLANDS 1 Cancha: Campo Deportivo Hno. Taborim Hora: 9:00 Goles: Martín, Perdomo, Javier, Sebastián, Pablo Notrica (1 en contra) El día que dimos vuelta la pisada
Tras una etapa suspendida por lluvias y luego del parate de la primera vuelta electoral, el tiempo acompañaría para retornar -esta vez en cancha nuestra- a la práctica del fútbol. El campo de juego estaba muy bueno, las lluvias y el reciente corte le daban un aspecto especial a una cancha que presentaría uno de sus mejores estados en mucho tiempo. El rival apenas completa la oncena y en la tabla no le va muy bien tampoco, como a este irregular equipo de los Negros que sufre los estertores propios del recambio generacional que empieza a ensamblar a los nuevos integrantes con los más veteranos. De a poco las cosas empiezan a caminar mejor y los refuerzos de este año, van dando los mejores resultados. Hoy no solo dimos vuelta la camiseta, hoy dimos vuelta la pisada...
El partido
Una muy buena concurrencia -con algunas ausencias- volvía a convocarnos en nuestro campo de deportes para enfrentar a los equipos coleros de esta Copa de Oro. El equipo se para con el tradicional 4-4-2, con José al arco, la línea de cuatro con Caballito, Yolanda como laterales; los centrales con Juan Pablo y Pablo; volantes Perdomo y Pedro; doble cinco con Martín y Seba; y arriba Javier y Milton.
El partido de entrada marca una neta superioridad de los Negros; el rival intenta defenderse y lanzar a sus delanteros pero son estériles esfuerzos en un juego que siempre encontró bien parados a nuestra defensa.
Hoy se jugó bien al offside, orden que impuso un Pablo Notrica que tiró bien la regla cada vez que se pudo, dejando a los delanteros en posición fuera de juego siempre. El arco -hoy con debut de Marcelo- fue una preciosa noticia y una mejor confirmación de contar con un muy buen refuerzo en un puesto harto difícil de cubrir. Hoy tuvimos seguridad y rápida salida desde los tres palos...
El resto del equipo fue una sucesión de confirmaciones que empiezan a darse para satisfacción de un colectivo que sufre el parto propio de un recambio generacional. Hoy fueron varias las confirmaciones que le dieron holgada victoria a los Negros de la Sagrada Familia.
A pocos minutos de empezado el juego, el equipo muestra su neta vocación ofensiva. El Pelado Perdomo es salida frecuente por la banda derecha, y así llega la primera de las estocadas de gol con un desborde de este que deriva para el medio donde Martín se encuentra con la pelota más que ir a buscarla y el rebote terminó en gol. Era la apertura y recién arrancaba el partido.
El segundo también tuvo al Pelado Perdomo como protagonista con un desborde en el que engañó a todos con el centro que nunca lanzó y en cambio sí filtró la pelota entre el palo y el arquero que se esperaba otra cosa y no un remate neto al arco como el que fue. 2 a 0 y parecía ya un partido cerrado.
Uno de los que hoy tuvo juego y participaciones colectivas que propiciaron el buen juego adelante, fue Milton, muy participativo, tocando en corto y habilitando a los delanteros en varias ocasiones, por lo menos en tres, que terminaron en gol.
El tercer tanto fue de Javier, que recibe del Pelado una pelota que deja pasar para rematar de media chilena cruzando el remate y venciendo al arquero. 3 a 0 y eso ya estaba liquidado, aunque todavía faltaba mucho para terminar el primer tiempo.
También el rubio centro campista tuvo en sus pies la responsabilidad de un claro penal que le cometieron cuando, estando solo frente al arco lo empujaron de atrás antes que pudiera sacar el remate, en clara falta terminal que el Juez pitó. El remate fue displicente y anunciado, casi al medio del arco donde el corpulento arquero rival pudo contenerla con sus piernas sin dar rebote siquiera. Hubiera sido el cuarto en el primer tiempo...
En el segundo tiempo se dan algunos cambios como la salida de Juan Pablo S. y el ingreso de Sergio en la zaga, junto a Juan Pablo V. por Sebastián, que luego reingresaría.
En este tramo seguimos con la misma intención de juego, el rival no logra lastimar nunca a pesar de algunas desinteligencias en el arranque que Sergio terminó resolviendo sin mayores problemas. En este tramo y cuando transcurrían escasos minutos se dieron varias jugadas -en el primer tiempo también- del hoy bautizado "Jaimito", por su flequillo al viento (capaz que más que Jaimito era Daniel el Travieso, pero no sé), lo cierto es que Leo la lleva atada, tan atada que -a veces- le cuesta desatarla. Hoy fue uno de esos días en que se le enredó de más en los pies la pelota, varias ocasiones que no cierra ni concreta con el arco enfrente, y siempre por querer hacer una de más. Tuvo tiros francos que desperdició y así se perdieron varias ocasiones de gol neto que no pudo concretar en lo que hubiera sido una goleada histórica de haberlas concretado.
El cuarto tanto vino tras una intervención de Juan Pablo que remata fuerte al medio del área rival encontrando la pierna de un defensa que la impulsó adentro de su propia valla. 4 a 0 y era partido más que cerrado, pero habrían más...
El quinto tanto fue del Seba, que tras pase de Milton se aprontó y remató fuerte al arco para marcar la lotería de los Negros. Pero habría más aún...
Y era el merecido premio para un debutante en las redes - Pablo Notrica- quien remataría un claro penal que cometen entre dos defensas que al intentar restar una pelota se molestan y el balón da en el brazo de uno de ellos en clara falta que el juez pitó. El remate lo haría Pablito, bien ejecutado contra el palo derecho del arquero que se jugaba -nuevamente- contra su palo izquierdo. 6 a 0 de una goleada que tendría tiempo para el descuento rival tras un córner que no llega a cortar Marcelo y encuentra la cabeza solitara del alto delantero rival que solo tuvo esa ocasión en todo el partido.
Fue un muy buen encuentro colectivo, con muy buenas actuaciones de la línea de fondo, sólida y saliendo con juego sin pelotazos, un medio campo con un Sebastián que se consolida en esa posición y se proyecta con peligro al ataque; un buen refuerzo para un Oscar que quedaba muchas veces solo en esa pelea; y un complemento para un Martín que a pesar de sus altibajos volverá a su nivel sin lugar a ninguna duda. Muy buena actuación hoy de Milton, con asistencias perfectas que terminaron en gol; el Pelado Perdomo como siempre; Notrica muy seguro en el fondo; Juan Pablo que tuvo muy buenos cierres también; Javier peleándolas todas; Leo, con su magia intacta pero abusando de la misma hoy, nadie puede negar que es el que desnivela y construye jugadas maradonianas.
Fue un regreso a la victoria, un cambio de pisada, que siga así solo depende de nosotros. Salú.