25 de julio de 2010 (Fecha 11 - restan 4)
Hora: 9:00
Cancha:SAFA
Rival: FRANCES ELFO
Resultado: SAFA NEGRO 3 - FRANCES ELFO 0
Goles: Speedy Corujo (2) - Andrés Umpiérrez (1)
Lo que mata es la humedad...
Una mañana espantosa con mucha humedad, tanta que estuvimos al borde de la suspensión. El campo Taborim sufre las consecuencias de jornadas de lluvia y frío, a las que suma el trajinar de los equipos que contribuimos a su deterioro. Una lástima verlo tan deteriorado...
Primer Tiempo
El equipo se para con línea de cuatro al fondo, otra igual al medio y dos puntas, siendo sus puestos ocupados desde el inicio por Leo al arco (un tiempo para él y otro para Rafael); Yolanda, Patiño, Jorge y Szodo en el fondo; Andrés, Alvaro, Roberto y Fernández por el medio, y dos puntas con Gerardo y Speedy.
El arranque del partido ya demuestra nuestra clara intención de jugar la pelota con criterio y sin recurrir al pelotazo. El campo está muy mal en varios sectores, lo que obliga a extremar las precauciones pues el error estaba a pedir de boca, un resbalón podía ser fatal. Sin embargo desde el fondo se arma un juego seguro y con prolijidad se intenta salir jugando sin rifar balones. El medio campo acompaña y de a poco se van hilvanando las jugadas que no logramos concretar pero insinúan que el partido tiene color Negro.
Leo es un espectador de lujo que no tiene ninguna situación de peligro sobre su arco. Como tampoco tendría Rafael cuando ingresara a disputar la segunda mitad del cotejo. Ello demuestra que el dominio territorial y de juego fue nuestro, a pesar que el escore final no demostró realmente la diferencia que hubo en el campo de juego.
Pero el balón tuvo buen trato siempre que se pudo, y a pesar de algún engolosinamiento que tuvieron los volantes centrales (los más adelantados principalmente como Fernández que por trasladar demasiado perdió dos pelotas importantes que pudieron complicar al fondo pero que al final resolvimos bien ), fueron más las situaciones de buen juego y peligro a favor que las instancias negativas. Y para rematar el cúmulo de buenas intenciones de juego comenzaron los toques y desbordes de Andrés o de Speedy que empezaban a marcar el camino hacia el arco rival que tenía a su mejor exponente en su defensa.
El arco no se abriría por tiros de media distancia sino todo lo contrario, el arquero francés es de lo mejor en la categoría y por arriba es tremendamente seguro. El partido estaba en el encare, el desborde hasta el fondo y el centro atrás. Así como ocurre con la jugada del primer gol en que Andrés combina con Valor una pelota que el primero desborda, encarando hasta el fondo y enviando el centro al segundo palo por encima del arquero que salía a cerrar el centro, donde un Speedy despierto y esta vez con pierna derecha envía la pelota al fondo para vencer al arco y marcar la apertura.
Segundo Tiempo
En el segundo tiempo (segundo tramo de 30') repetimos el libreto, y una jugada similar donde el toqueteo de balón es la pauta, otra vez un centro largo previo desborde hasta el fondo encuentra nuevamente a Speedy quien remata venciendo al arquero y marcando el segundo de su cosecha y el segundo de los Negros que ya empezábamos a cerrar el partido a falta de bastante tiempo todavía.
El equipo está sólido y se nota en todas las líneas. Aunque justo es decir que enfrente teníamos uno de los rivales más débiles de la categoría que acabó fundido y sin respuesta a poco de iniciado mismo este segundo tramo. A los quince del mismo cambiamos de cancha pero no el trámite que siguió siendo de neto dominio nuestro. Con el marcador en dos cerraría este tramo para iniciar el último ciclo tras el breve descanso.
Tercer Tiempo
A poco de iniciar este tiempo y ya contando con algún cambio en cancha (saldría el Gallego y entraría Nacho), se da una incidencia que tras pelota recibida por derecha, Yolanda lanza para Speedy mientras se oye a Andrés gritarle que "se la peine"; este lo hace, recibe Andrés y tras un encare corto remate venciendo al arquero y marcando el tercero que definitivamente cerraba el encuentro.
Poco más quedaría de partido, tras los cambios de Sebastián por Yolanda; Barone por Gerardo, y Joaquín por Szodo, quedarían unos 20' donde marramos muchas ocasiones de gol que hubieran marcado la real diferencia en el partido. Recién al final del encuentro tuvimos situaciones de peligro que Jorge desactivó en un par de ocasiones, llegando a cortar en una y cometiendo falta táctica en otra, cuando se iba solo y expreso al área el delantero rival. El sector de campo enseguida del área que nos tocó defender en el segundo tiempo estaba muy mal y eso hacía más peligroso el juego de nuestra defensa.
En este tramo final se destacó: el despliegue de Alvaro, quien mereció un gol en alguna jugada; la fundición de Fernández, quien se morfó alguna pelota de más con el consiguiente cansancio por el excesivo traslado (justo es decir también que tuvo un jugadón donde se dribleó a medio cuadro rival y su remate lo tapó el arquero); también las ocasiones marradas por Andrés, quien en dos ocasiones claras erra rematando al cuerpo del arquero en una y afuera en otra cuando desde la raya gritábamos el cuarto gol.
En definitiva tuvimos un destacado encuentro que nos deja bien arriba como únicos escoltas. Se vienen fechas algo más complicadas pero sabremos estar a la altura de las circunstancias. Aunque no lo parezca, el equipo se ha vuelto más sólido y seguramente tenga algo que ver el movimiento que hacemos los miércoles.
Una reflexión final: hay que hacer el esfuerzo de mantener esta dinámica y para hacerlo el equipo debe cumplir con sus obligaciones. Jorge está preocupado y con razón pues hay alguno que no se pone al día con la cuota y si eso no se cumple se pone en riesgo la continuidad del movimiento en Montevideo Rowing. Hay que abonar la cuota de Adic y el club (este son $ 600 cada semana) y si no cumplimos regularmente con los pagos vamos a ver comprometido este rubro por lo menos. Es responsabilidad de cada uno mantener su aporte al día para que todos podamos seguir disfrutando la alegría de ganar los domingos y hacerlo con holgura porque andamos mejor físicamente. Salú